sábado, 10 de febrero de 2024

LA ONU Y EL TÚNEL DE HAMAS


Bueno, parece que la saga de "Dónde está Wally", pero en versión "Dónde está el túnel de Hamás" acaba de encontrar su próximo episodio. Esta vez, bajo nada menos que un edificio de la ONU en la Franja de Gaza. Imagínate la escena: un grupo de soldados, con mapas en mano, buscando pistas como si estuvieran en una búsqueda del tesoro muy, pero muy complicada. "¿Y si cavamos aquí? No, espera, es el lugar para el picnic de la ONU del próximo jueves".

 Es un poco como descubrir que el conejito de Pascua ha estado escondiendo sus huevos en tu jardín todo este tiempo, pero en lugar de huevos, son túneles y, en lugar de dulces, bueno, ya te imaginas. La sorpresa no debe haber sido menor. "Chicos, creo que encontré algo... No, no son las llaves del jeep que perdí el mes pasado".

 Hamás, por su parte, parece haber tomado el concepto de "trabajo desde casa" a niveles extremadamente literales y subterráneos. "¿Qué tenemos en la agenda de hoy? Ah, sí, cavar bajo edificios internacionales. Perfecto, justo después de mi café".

 Y mientras tanto, en la ONU, alguien probablemente está revisando los manuales de seguridad y diciendo: "Hmm, creo que olvidamos incluir una sección sobre 'Qué hacer si encuentras un túnel terrorista debajo de tu oficina'". Quizá sea hora de actualizar esos protocolos.

 En fin, el mundo nunca deja de sorprendernos. Solo esperamos que la próxima vez que alguien encuentre un túnel sorpresa, sea porque estaban instalando una piscina y no porque haya una operación clandestina en marcha. ¡Qué tiempos estos en los que hasta los edificios de la ONU vienen con sorpresas subterráneas! (VAY)

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario