jueves, 13 de abril de 2017

PALABRAS DE DESPEDIDA



No sabríamos valorar las Palabras de algún ser querido, a menos que supiésemos que son de despedidas.

JESÚS, poco después de lo que sería la última cena, se dirige con palabras alentadoras a sus discípulos que estaban consternados ante los acontecimientos que el Maestro les habría anticipado, se cumplirían.

El Evangelio de Juan rescata algunas recomendaciones del Mesías a sus seguidores, palabras que hoy, dos mil años después, resuenan ante su inminente segunda venida.

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
¿Hacia dónde enfocamos nuestro corazón? Cierto es que el mundo materialista a momentos nos atrapa y distrae nuestra atención a lo espiritual. Nos dejamos llevar por lo que nos quiere hacer creer el Hombre cuando el único Camino, la Verdad y la Vida es JESÚS.

14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.  
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
He allí una gran verdad que nos invita a reflexionar en esta semana. ¿Somos fiel reflejo de Cristo? Cuántas vidas podríamos cambiar si realmente fuésemos ejemplos dignos.

14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Palabras de aliento y seguridad que confortan nuestras almas. "Quien nada hace, nada teme", reza una frase popular, pero las palabras de JESÚS nos llenan de Paz, sin importarnos que los tambores de guerra vuelvan a sonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario