miércoles, 6 de noviembre de 2013

Se activó Equipo Humanitario Ecuador-País


Con la suscripción del Acuerdo entre la Secretaría de Gestión de Riesgos representada por la Dra. María del Pilar Cornejo y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador representado por Diego Zorrila, se conformó el Equipo Humanitario País-Ecuador para apoyar el fortalecimiento del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, en la ejecución de estrategias y acciones de preparación y respuesta ante situaciones de emergencia y desastres. 
La firma a la cual se adhirieron organizaciones gubernamentales y no gubernamentales presentes en el país a la cual se sumaron instituciones invitadas como la Cruz Roja Ecuatoriana y organismos de cooperación Bilateral y Multilateral que contribuyen con el trabajo humanitario en el país se cumplió en la sede del edificio de las Naciones Unidas, en Quito.
El Equipo Humanitario País-Ecuador intercambiarán desde ahora información y coordinación estratégica y/u operativa entre las instituciones con mandato humanitario, que desarrollan sus funciones en Ecuador, fortalecer las acciones hunanitarias, basadas en los principios de humanidad, asociación, igualdad, transparencia, enfoque en resultados, responsabilidad, complementariedad.
La finalidad del Equipo Humanitario-País contempla un nivel directivo y un nivel técnico. El enlace entre los dos niveles es la Secretaría Técnica del Equipo Humanitario-País integrado por un representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos, un delegado del Equipo de Emergencias de Naciones Unidas, un representante de las entidades firmantes del acta de conformación quien durará en el cargo por un período de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario